NAHUATL
KUALI XIUALAKA!
XIPANOKA UAN
XIMOSEUIKA TI PEUALTISE
XIPANOKA-INPERATIVO SINGULAR XIMOSEUIKA –PLURAL
HISPANO XIMOSEUI-PASA
MOSEUI-SIENTA
PILTSILTSI-PEQUEÑO
KONETL-HOMBRE
PILKONETLAKAL-UNA PALABRA AGLUTINANATE SE TOMAN NUEVAS PALABRAS .
YOLOT-CORAZON
IKNI-HERMANO
YOLOIKNI-AMIGO(HERMANO DEL ALMA O CORAZON)
NÁHUATL: LENGUA INDÍGENA ,MAYOR CANTIDAD DE HABITANTES EN EL PAIS NAHUATL LENGUA AGLUTINANTE UTILIZADA METÁFORAS SIGNIFICADO PROFUNDO.
LENGUA ORAL ESCRITA
EPOCA PREHISPÁNICA :LENGUA ORAL ESCRITA IDEOGRAFICA POTOGRAFICA CODICES ,NO ERS UN LENGUA CON ESCRITURA ORTOGRÁFICA .
TRADICIÓN ORAL: PASABA DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN CONQUISTA EN ESPAÑA .
TODA MÉXICO BAJO DOMINIO AZTECA IMPONEN EL ESPAÑOL Y EMPIEZA A ESCRIBIRSE EL NAHUATL
NAHUALT CLÁSICO 27 LETRAS DEL AVECEARIO
INFLUENCIA DEL NAHUATL EN OTRAS LENGUAS :
XOKOTL ATL AGUA-AGRIA CHOCOLATE
CLOCOLATTO ,CHOCOLAT
AUAKATL AGUACATE
MEDIA HORA ..............BLOG
MAI................................ENSAYO
TOPAN.
LA CULTURA NAHUA EN LA HUASTECA ,LAS CULTURAS INDÍGENAS EN LA HUASTECA
EL NAHUATL DE LA HUASTECA Y SUS VARIANTES HABLANTES DEL NAHUATL A NIVEL NACIONAL Y EN LA REGION HUASTECA (CANTIDAD /BILINGÜE / MONOLINGÜES )
IMPLICACIONES PARA LA VIDA DE LA GENTE
¿QUÉ SIGNIFICA QUE SEAS MONOLINGÜE O QUE HABLES UNA SEGUNDA LENGUA?
PLATICAMOS HACIA LA LENGUA NAHUATL .LAS LEYES LA SEP QUE SIGNIFICA EN LA PRACTICA SER ESCUELA BILINGÜE ANTE EL RESCATE DEL NAHUALT QUE HACEN LOS MAESTROS
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